domingo, 12 de agosto de 2012

Insomnio

Y caen fríos y distantes desde el fondo de mis entrañas a un vacío suelo. Pensamientos que amortiguan una noche que ya no me ofrece un recoveco para esconderme. Cuanto ansié perderme el amanecer y cegarme al abrir los ojos, cuán dulce podría serle a mis sentidos esa sensación de abandono producida por el sueño. Pero una vez más espero al alba, que mi rostro ya tan bien conoce.

No siempre pasa la gente. Las madrugadas son inertes y silenciosas. El ambiente lúgubre y oscuro no lo suavizan las farolas. Y cuanto más profunda es la noche, más se burla. La luna se acuesta en mi presencia, o decide no aparecer. Al parecer es mi deber guardar la noche ahora, abarcando mis ojos tan poco que ni siquiera distingo mi sombra. Sin embargo no flaqueo ni desfallezco. No hay fatiga, ni sufrimiento. Una a una caen las gotas de mi sudor que construllen la noche a oscuras, desde sus cimientos. Un trabajo en vano que requiere movimiento. Pues al terminarlo se lo lleva el sol para tener que comenzar de nuevo un monótono juego. Lentas pasaron las horas ayer, y lentas pasarán mañana, en el corazón de la noche mis palabras son espadas, que de una u otra forma, sólo alcanzan a herir mi alma. No hallo el momento en el que fui sentenciado a castigo tan severo como lo era el despedir al ocaso saludando al sol naciendo. Un sufrimiento y amargura que ya no se ven igualados por la hermosura del trayecto que trazan mis ojos en esta estampa nocturna.

Y así el verano se tiñó de negro cuando yo me hallé huérfano de compañía y sueño y desee ser adoptado por el cariño y el consuelo. Quería ser arrancado del orfanato con suelo de azulejos en el que me vi prisionero durante mi insomnio veraniego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


I made this widget at MyFlashFetish.com.

''Tocala otra vez Sam...una y otra vez''